lunes, 19 de octubre de 2015

Solución Problema 2. Atar a Puppy en el jardín.

Dados los condicionantes que tenemos, sabemos que el punto donde debemos colocar la estaca es el punto medio del jardín. La forma de hallarlo es realizar las mediatrices de dos del los lados del jardín, ya que el punto en el que se corten dichas mediatrices será el punto que estamos buscando. Para ello, tal y como muestra la Figura 1, hemos realizado unos arcos desde tres de los vértices del jardín. El valor del radio de estos arcos es el mismo para los tres y mayor que la mitad de la longitud de los lados de los lados del jardín. Para dibujar las mediatrices simplemente hemos tenido que unir los puntos de corte de dichos arcos. Como se observa en la Figura 1, colocaremos la estaca en la intersección de ambas mediatrices.

Figura 1. Situación de la estaca en el jardín.

 En la Figura 2 se representa la longitud máxima que le podremos dar a la cuerda y el área de libertad que tendrá Puppy dentro del jardín.

Figura 2. Área de libertad de Puppy.



1 comentario:

  1. Es buena la idea de "atar" a Puppy al blog. El desarrollo de un personaje es una interesante estrategia para "enganchar" a los alumnos ;)

    ResponderEliminar